Resolución y prevención de conflictos laborales, tácticas para mejores relaciones

Durante dos días, líderes sindicales de esta organización, participaron en el Taller de Relaciones Laborales, mismo que se desarrolló a través de mesas de trabajo para abordar soluciones a problemáticas en diversas temáticas de su interés.

 

Por lo anterior, la dinámica contempló cuatro facetas. En las dos primeras se tocaron temas en materia de Resolución y Prevención de Conflictos Laborales, respectivamente. Realizando un debate y análisis de un problema que debían resolver entre todos, basándose en los principios generales de la Ley Federal del Trabajo o, en su caso, de la que correspondiera el tema.

Las dos segundas etapas correspondieron a la simulación de una Negociación de Contrato Colectivo y una Asamblea General. En la primera actividad, los integrantes de las mesas de trabajo retomaron, al azar, un rol entre comités sindicales, comisión revisora, empresa y asesores de CTM, con el fin de conocer cuáles son las funciones de cada miembro. En la segunda actividad, se llevó a cabo un simulacro de Asamblea, donde se evidenciarían las habilidades de los miembros al dar un informe ante la misma, cómo hablar en público y cómo atender las demandas del gremio.

 

En este formato de capacitación participaron todos los asesores de la organización, para reforzar el apoyo y acompañamiento del gremio sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba