NOSOTROS

NOSOTROS

0

años de experiencia

HABLAR DEL SINDICALISMO ES HABLAR DE UN PASADO NUTRIDO DE EXPERIENCIAS,

A lo largo de las épocas y los cambios en la diversificación industrial, las percepciones de lo bueno y lo malo han evolucionado, adaptándose a las necesidades del momento. En medio de esta transformación, algunos han mantenido el compromiso de buscar la unificación obrera nacional como objetivo primordial.

Con el propósito de impulsar esta causa, el Sr. Fidel Velázquez Sánchez, junto con Vicente Lombardo Toledano y Miguel Velasco, fundó el 24 de febrero de 1936 la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Este acto marcó un hito al proclamar la primera huelga respaldada por la CTM en mayo de 1936, protagonizada por los trabajadores ferrocarrileros. Este esfuerzo pionero refleja el compromiso continuo de la CTM con la defensa de los derechos y la unificación de los trabajadores en el ámbito nacional.

En 1937, Fidel Velásquez envió a Isidro Zúñiga Solórzano como Delegado Especial a Querétaro, buscando la unificación de las organizaciones cetemistas locales. En el 7° Consejo Nacional de la

CTM, se aceptó la formación de la Federación de Trabajadores del

Estado de Querétaro.

En 1981, Miguel Rodríguez Maciel fue enviado como Delegado Especial para unificar a los trabajadores de TREMEC, logrando resultados positivos. Esto condujo a la creación de varios sindicatos y la titularidad de Contratos Colectivos de Trabajo en diversos sectores, incluyendo la formación del Sindicato Nacional del Transporte en 1997, con más de 3000 miembros en toda la República Mexicana.


  • POLÍTICA DE CALIDAD
  • MISIÓN
  • VISIÓN
POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD

En cumplimiento de nuestra misión, satisfacemos las necesidades de nuestros afiliados mejorando sus condiciones de trabajo, brindando un servicio de asesoría laboral, basado en un sistema de gestión de la calidad a través de la mejora continua.

MISIÓN

MISIÓN

CTM Querétaro ofrece un servicio de asesoría laboral a los trabajadores, que fomenta la unión e inculca la confianza a través de la innovación de herramientas para la defensa de sus derechos y genera un desarrollo integral del trabajador y su entorno.

VISIÓN

VISIÓN

Ser una organización sindical líder que se distinga por la defensa de los derechos de los trabajadores, la transparencia y cercanía.