La aeronáutica Bombardier prescindió de 53 trabajadores que había contratado bajo el esquema de temporalidad, en su planta ubicada en Querétaro, informó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.
De acuerdo con el secretario estatal, los despidos corresponden al termino de un contrato laboral del que la empresa decidió no renovar los convenios con este número de trabajadores.
“Es un asunto de 53 empleados que venían trabajando temporalmente, el tema de los contratos temporales o eventuales (es que) son trabajadores que están conscientes de que al final de este contrato que termina pueden llegar o no a contratarse, no era un trabajo formal como los trabajadores de confianza”, argumentó.
Aguilera Rico descartó que al momento haya demandas laborales en contra de la empresa.
Actualmente, la dependencia estatal sostiene reuniones con la compañía, la cual -dijo- ha argumentado que el modo de contratación con los 53, ahora extrabajadores, fue hecho de manera legal, pues consideraba un periodo de capacitación.
“Hablando con la empresa -incluso no tenemos ni una sola demanda por parte de los trabajadores-, es un factor con el que contaba; son contratos que se vienen originando, que son legales y que están hasta una capacitación”, explicó.
Añadió que no haber renovado el contrato fue resultado de las consideraciones que realizó la empresa.
Lee la nota completa de El economista en: http://bit.ly/2baBN9c