10 datos que debes saber sobre Suburbia, la cadena que compra Liverpool

Suburbia es la oportunidad para que Liverpool incursione en un modelo de negocios distinto.

Este miércoles la cadena de ropa y accesorios fue adquirida por Liverpool por un monto de 19,000 millones de pesos. Estos son algunos de los datos más relevantes que debes conocer de la empresa en venta.

1. La primera tienda Suburbia abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

2. Nació como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia; sin embargo, se ha ido adaptando a las tendencias de moda internacional y actualmente además de estos productos, ofrece también telefonía celular y electrónica.

3. En los ochenta fue heredada por la empresa Cifra, que a su vez fue adquirida por Walmart Stores en 1997.

4. El 2007 fue un año en el que Suburbia destacó porque recibió un impulso de Walmart para extender su presencia en el mercado de ropa, luego de que hasta ese momento no había mostrado el mismo éxito que las tiendas de autoservicio de Walmex.

5. Suburbia tuvo en ese tiempo una fuerte campaña de publicidad y un proceso de remodelación de sus tiendas, que abarcaba desde la iluminación hasta el acomodo de la mercancía. Esto, con el fin de ganar la preferencia de las familias de ingresos medios, su público objetivo, ventaja que aprovechaban en ese tiempo las departamentales tradicionales en México como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

 

Lee la nota completa en: http://bit.ly/2aE36I8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *