¿Te quedaste sin trabajo y ahora no sabes cómo cubrirás compromisos como un crédito o una hipoteca? El seguro de desempleo es un instrumento financiero que en situaciones como la anterior te ayuda a cubrir cierto número de mensualidades.
Igal Rubinstein, socio director del grupo de firmas del sector asegurador 4P/MX, explica que este tipo de póliza aplica cuando la causa del desempleo sea por despido injustificado, pues si el trabajador renuncia, no podrá acceder a los beneficios de ésta.
En todas las situaciones, los seguros de desempleo están asociados a productos emitidos por la institución financiera, por lo que no pueden contratarse de manera independiente, es decir, si tienes un crédito hipotecario, puede incluir o se puede contratar un seguro de desempleo, la situación es similar con créditos bancarios, automotrices o tarjetas de crédito.
El directivo explica que también los servicios de telefonía o membresías pueden tener una póliza de desempleo ligada, ya que es la manera en que las instituciones se protegen, en caso de que una persona sea despedida.
Lee la información completa de Excelsior en: http://bit.ly/2aZUVUy