Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este martes 30 terminó el plazo para que las empresas paguen las utilidades a sus trabajadores, por ser un derecho que les corresponde por ley; de no hacerlo implica una sanción de hasta 337 mil pesos por incumplimiento de esa prestación, advirtió el titular del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario también dijo que se dio inicio a un operativo de inspección federal para comprobar que se otorgue esta prestación a los trabajadores.

La Procuraduría Federal en Defensa del Trabajo (Profedet) está atenta para recibir las quejas que se presenten por parte de trabajadores por la falta de este derecho, y continúa vigilante al pago que corresponde a aquellos empleados que presten sus servicios a una persona física con actividad empresarial. La fecha límite en este último caso es el próximo 29 de junio.

También refirió que, según la legislación laboral, aquel empleado que no reciba el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene el plazo de un año para reclamarlo, a partir del día siguiente de la fecha establecida en la ley.

Luego recordó que son sujetos obligados a repartir utilidades las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios que, siendo o no contribuyentes del Impuesto sobre la Renta, tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario.

Para asistencia y asesoría gratuita, la Profedet pone a disposición los números telefónicos 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942, y el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Si tienes dudas, asesórate con nosotros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *