Si es tu deseo integrarte a una empresa, pero desconoces sus vacantes o no se adapta a lo que has hecho en tus empleos anteriores, hay tres maneras de hacerles llegar tu currículum para que sepan que estás interesado en laborar con ellos.
Aquí te presentamos cuáles son:
- Enviar tu currículum a través de ferias virtuales de empleo.
- Ir personalmente a las oficinas de la compañía.
- Mandar tu CV por correo electrónico.
Y te dejamos algunos consejos para que puedas tener éxito con alguna de estas modalidades.
1. Enviar tu currículum, a través de una feria virtual de empleo
La ventaja más evidente es que economizas y abarcas más posibilidades, ya que de esta manera puedes visitar a decenas o hasta cientos de empresas en pocos minutos.
Prioriza tu objetivo laboral: ¿qué quieres lograr en las compañías en las que buscas trabajar y qué habilidades o conocimientos tienes para hacerlo? o mejor aún: ¿qué puedes brindarles de nuevo a esas organizaciones para que sus ventas o productos o servicios sean mejores?
Si ya lo sabes, entonces escríbelo y sorprende.
2. Ir personalmente a las oficinas de la compañía
Este es el método más seguro para la gran mayoría de los que buscan empleo. Sin duda es la forma más directa de entregar en mano tu documento y, tal vez, con algo de suerte, podrían hasta agilizar el proceso de contratación.
Por obvias razones debes ir presentable (formal, bien arreglado, pensando en que tal vez podrían entrevistarte en ese mismo momento), llegar con una gran actitud y, sobre todo, buscar la posibilidad de hablar con alguien de RR. HH. por un momento breve–, hay un factor clave que debes tener en cuenta: necesitas que ese documento sea fuera de lo común para que llame la atención de quien lo reciba, lo haga pasar al área correspondiente y te contacten.
A final de cuentas la empresa no está buscando talento, ¿cómo puedes sorprenderlos? El tip: escribe en una carta de presentación las propuestas que tendrías o aportarías para su negocio en caso de que fueras parte de su personal. Sé memorable.
Para ello, debes investigar a fondo a qué se dedica la empresa y cuáles son tus puntos fuertes por ofrecerles. Y mejor aún si le añades un toque de creatividad.
3. Mandar tu CV por correo electrónico
Cuando decides mostrar tu talento a través de internet, tienes ciertas ventajas: puedes incluir enlaces, archivos en PDF, videos, etcétera.
Pero antes de eso, debes escribir una presentación breve y efectiva.
¿Conoces algún otro método o tips para este fin?, compártenos tus comentarios.