En julio de este año los precios al consumidor aumentaron 0.33% en Querétaro, lo que impactó en la inflación anualizada, que ascendió a 3.58%, la tercera más alta en el país.
Por encima de la capital queretana se sitúan únicamente las ciudades de Tepatitlán, Jalisco, y Tijuana, Baja California, destinos en donde la inflación se ubicó en 3.9% a tasa anual, al cierre de julio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el séptimo mes del año la inflación se ubicó en 2.65% a tasa anual y a nivel nacional.
En el acumulado enero-julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a Querétaro aumentó 1.09% contra 0.57%, promedio nacional.
“Cuando observamos la tendencia del índice de precios al consumidor que tiene Querétaro y lo comparamos con el índice nacional, un factor puede ser el grado de desarrollo de su mercado.
“Desde hace tiempo escuchábamos que Querétaro es una ciudad cara, una ciudad donde comparativamente en términos de precios está por arriba de otras ciudades, pero a pesar de ello se sigue manteniendo la dinámica”, comentó Arturo Muñoz Villalobos, presidente del Colegio Queretano de Economistas (CQE).
Lee la nota completa de El Universal: http://bit.ly/2aFXJUC