Cada vez es más fácil hacer negocios en México, según el Banco Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- México se compara muy favorablemente frente a Venezuela y otras naciones de América Latina en el ranking del Banco Mundial de la facilidad para hacer negocios, el Doing Business 2016, ya que el país se ubica en la posión número 38 de 189 naciones, mientras la nación sudamericana se ubica en los últimos lugares, en el 186, en una escala en donde el número uno es el mejor y el 189 el peor.

Mientras que México subió cuatro peldaños de 2015 a 2016 en el listado mundial que mide la facilidad para hacer negocios, al pasar de la posición 42 a la 38, la nación bolivariana descendió dos escalones al cambiar del lugar 184 al 186.

México cuenta con indicadores envidiables comparado con Venezuela, por ejemplo, nuestro país dispone de reservas internacionales por 176,600 millones de dólares, mientras que Moody’s estima que las reservas oficiales de divisas extranjeras de Venezuela sumarán a fin de año 3,000 millones de dólares.

La tasa de interés en México es de 4.25% y en Venezuela de 24%; el desempleo en el primer país es de 3.9% y en la nación sudamericana de 17 por ciento.

 

Lee la nota completa de http://bit.ly/2aMjAMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba