Deja de fumar, esta es tu oportunidad

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invita a todas las personas que deseen dejar de fumar, a inscribirse a las Clínica de Tabaquismo que iniciarán este jueves 19 de enero del año en curso, de 09:00 a 11:00 horas y el sábado 21 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, ambas en el Centro Educativo Cultural Manuel Gómez Morín.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, detalló que la adicción al tabaco es una de las adicciones más fuertes que existen debido al alto poder adictivo propio de la nicotina y al hecho de que las empresas tabacaleras le han añadido al cigarro cerca de 600 aditivos para hacer el fumar más placentero.

“Aditivos para fortalecer el poder adictivo de la nicotina y con ello atrapar con mayor vigor al fumador y por tanto aumentar y garantizar la compra de los cigarros”, señaló.

Con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que desean dejar de fumar, la Secretaría de Salud impartirá de manera gratuita estas clínicas de tabaquismo, las cuales consisten en una terapia grupal que se imparte en 11 sesiones -una por semana-, con las cuales se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar y se les enseña a enfrentarse a ellos. De igual forma se muestra a los pacientes los beneficios que se obtendrán al dejar de fumar.

Las Clínicas de Tabaquismo tienen cupo limitado a 12 personas por clínica. Estas se llevarán a cabo en turno matutino, entre semana y en fin de semana para ofrecer mayor disponibilidad y un mejor servicio.

Entre semana, la clínica de tabaquismo iniciará a partir del jueves 19 de enero de 9:00 a 11:00 horas, y concluirá el jueves 30 de marzo. Estará a cargo de la especialista Divya Solorio Valderrama.

Los fines de semana, la Clínica iniciará el sábado 21 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, y concluirá el sábado 25 de marzo. Esta será dirigida por el especialista Jesús Zamora Ruiz.

Con dicho tratamiento se busca promover la disminución del consumo de tabaco en la sociedad queretana.

Si estás interesada o interesado en dejar de fumar, llama al CECA, teléfono (442) 2120236 ó 2120408. También puedes acudir al Centro Educativo Cultural Manuel Gómez Morín, en el día y horario de inicio de la clínica que te interesa.

Recuerda, la Clínica de Tabaquismo es gratuita y consta de 11 sesiones de dos horas cada una.

Fuente: Secretaría de Salud

Un pensamiento en “Deja de fumar, esta es tu oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba