José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), indicó, que en lo que va del año su dependencia ha atendido a 50 mil que están en busca de trabajo, de las cuales ha colocado a 22 mil.
Los salarios que estas personas ganan van desde 3 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos dependiendo su escolaridad; los sectores mejores pagados son el automotriz y aeronáutico y el menor pagado es el de servicios, agregó.
La atención consiste en darle servicio a las personas, recibirlas, revisar su perfil, subirlo al sistema y ver qué vacante esta disponible de acuerdo a su perfil. Posteriormente es decisión de la persona si se queda con el empleo que le escogieron o no.
“Ese es un reto que tenemos, llegar a la gente y una cosa es lo que uno quiere o lo que uno quiere ganar y otra es la oferta que existe o que a nosotros no llega, entonces existe muchas ocasiones en que la gente se va en descontento”.
En caso de no estar satisfechos con lo que se les ofertó, los exhortó que vuelvan a visitar la dependencia para buscar otra opción.
Sigue la nota completa de ADN Informativo en: http://bit.ly/2aZhZ3P