Alertan sobre outsourcing irregulares

Ante la Secretaría del Trabajo se reportaron cuatro outsourcings que operaban de manera irregular, con perjuicio para 300 trabajadores, información de la cual se alertó inmediatamente al Seguro Social, para que investigue y en su caso, interponga las sanciones correspondientes.

Las prácticas más comunes y con las que el trabajador debe notar que no se trata de una compañía de fiar son:

  1. Que al momento de ser contratado el empleado deba firmar su renuncia
  2. Cuando el pago que se realiza al seguro social es menor al salario real; e incluso se llegan a dar casos a la inversa, en los que el salario mínimo que se registra es mayor a lo que realmente se entrega al empleado.

Los sectores de comercio y servicio son en los que más se ha detectado dichas prácticas irregulares, por lo que tanto las cámaras de Querétaro, como los propios trabajadores deben estar atentos, para evitar caer en alguna de esas empresas.

La Secretaría del Trabajo también informó que se realizaron encuentros con 20 outsourcings queretanas para llegar a una inspección voluntaria que garantiza se encuentran reguladas.

Las denuncias por esas irregularidades pueden realizarse directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responsable de interponer las sanciones, aunque también pueden canalizarse a través de la Secretaría del Trabajo e incluso, para ello, los trabajadores pueden valerse de las redes sociales.

Más detalles 

Con información de El Diario de Querétaro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba