25,000 empleados de Toyota trabajarán desde su casa

Toyota Motor planea introducir un sistema de teletrabajo este verano para permitir que unos 25,000 empleados desempeñen gran parte de sus cometidos desde casa de cara a mejorar la conciliación entre la vida laboral y la familiar, según anunció este martes.

El líder mundial del automóvil negocia en estos momentos las condiciones del plan con los sindicatos, con el objetivo de ponerlo en marcha a comienzos de agosto, confirmó hoy a Efe una portavoz de la empresa.

El programa podría extenderse a casi un tercio de la plantilla que trabaja en la empresa matriz del fabricante de automóviles, que tiene a unas 72,000 personas en nómina.

La medida afectará a personal que lleve más de cinco años en Toyota y trabaje en la sede que la empresa tiene en Aichi (centro de Japón) dentro de los departamentos de recursos humanos, contabilidad o ventas, además de algunos empleados en I+D y otras áreas de ingeniería, detalló el diario nipón Nikkei.

El plan permitiría que estos trabajadores trabajaran con un ordenador desde casa la mayor parte del tiempo, hasta el punto de que solo les resultaría necesario estar en la oficina un mínimo de dos horas a la semana.

Leer la nota de El economista completa: http://bit.ly/2birhcj 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba