Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Rodríguez Maciel, aseguró que los sindicatos afiliados están listos para la aplicación de la reforma laboral y con esto la actualización de sus estatutos.

“Los estatutos están ya al día. Hay muy pocos sindicatos que les hacen falta, son algunas cositas finas nada más, pero ya la gran mayoría están cumpliendo con ese requisito estatutario”.

Esto tras anunciarse que Querétaro entrará en la segunda fase de la puesta en marcha de la reforma laboral, para lo cual los sindicatos deben actualizar sus estatutos a fin garantizar la democracia al interior.

“Están cumpliendo todas las reglas que dice la ley federal del trabajo y va muy bien el asunto. Parece que se necesita una buena cantidad de salarios para las personas que van a formar parte  de este grupo que va a tener bajo su responsabilidad los centros de conciliación”.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo federal tiene conocimiento de que en Querétaro apenas el 27 por ciento ha cumplido con lo establecido en la materia.

Por ello el sindicalista declaró que los gremios afiliados a la CTM sí han cumplido y sólo restan pocos por ponerse al día.

Información de ADN Informativo

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *