Buscarán prevenir adicciones en trabajadores queretanos

La Alianza Sindical de Trabajadores de Querétaro (ASTEQ)el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) iniciaron pláticas de reflexión y preparación para la prevención de adicciones en los trabajadores del estado.

En presencia de los miembros sindicales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M.) Sección 1, Ceferino R2016-11-08-12-16-49amírez y Fernando Peña; Alfonso Alvarado, en representación de Don Miguel Rodríguez Maciel, Secretario General de la Federación Regional Corregidora-Huimilpan, C.T.M. Querétaro; José Jesús Olvera del STMM; así como Germán Briseño en representación de la FSTSE, el comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, reconoció la preocupación de los líderes sindicales ante el tema de las adicciones, ya que éstas repercuten negativa y directamente en en ámbito laboral y personal de los trabajadores.

De acuerdo con datos del comisionado, el “30% de las muertes en el espacio laboral se deben a que el trabajador está bajo el efecto de una droga o alcohol, y los accidentes están cerca del 20%”.

Por tal motivo, la ASTEQ se pronunció a favor de enfrentar las adicciones, en coordinación con el CECA, para dar continuidad a la paz laboral y la competitividad de Querétaro.2016-11-08-12-18-12

El interés de la Alianza Sindical es concientizar sobre este tema, por medio de los programas y apoyos que realiza el consejo, tanto para los trabajadores de Querétaro, como de sus hijos.

Finalmente, el consejo y la ASTEQ anunciaron buscar una coordinación entre líderes sindicales, empresas socialmente responsables y gobierno para disminuir los efectos negativos que provocan las adicciones.

Consejo Estatal Contra las Adicciones

El CECA apoya a las personas, que tienen o conocen a alguien, que padece un problema de adicción al alcohol, tabaco y drogas ilegales, brindando atención psicológica, consejería en adicciones, intervención psicológica breve en adicciones y canalización a tratamientos de internación en establecimientos especializados para la rehabilitación.

Si te interesa saber más sobre el tema, da clic aquí. 

 

Un pensamiento en “Buscarán prevenir adicciones en trabajadores queretanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba