Cómo afecta la menopausia en el trabajo

La menopausia es una etapa inevitable en la vida de toda mujer y supone un brusco cambio a nivel físico y emocional. Si bien no podemos darte los remedios exactos para sobrellevar este ciclo, sí podemos sumarnos a hacer conciencia para afrontar esta etapa y que no se interponga en tu trabajo.

Lo primordial es que los trastornos de la menopausia afecten lo menos posible a la vida social, familiar, de pareja y, por supuesto al ámbito laboral, porque aunque no lo creas los efectos se dejan notar y pueden minimizar el rendimiento en el trabajo.

Menopausia en el trabajo

Muchas mujeres se preguntan cómo hacer para seguir manteniendo una vida activa y plena en todos los sentidos cuando llegan a la menopausia. El secreto para mantener una vida activa es conservar una actitud positiva y conocer todos los puntos débiles que pueden afectar directamente el ámbito laboral. Por ejemplo, la fatiga y el agotamiento pueden convertir una jornada laboral normal en un completo desafío.captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-4-09-10-p-m

Lo más importante es una preparación por los síntomas de la menopausia, para que no se noten en el trabajo.

Tomar en cuenta los sofocos y la sudoración nocturna como la principal causa del insomnio en la menopausia, para no iniciar tu jornada mal.

A esto hay que sumar una buena concentración y organización de las tareas diarias para mantener la mente despierta.

Positivismo en el trabajo

Por indefenso que parezca la menopausia es movito frecuente de absentismo laboral. Uno de los trastornos que más afecta al trabajo es la depresión.

Es evidente que la disminución de producción de hormonas puede provocar en una mujer cambios bruscos de humor y debilitar su equilibrio emocional para dejarla en un estado de desánimo. No hay que dejar que esto afecte el desempeño en el  trabajo.captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-4-10-12-p-m

También hay que considerar un buen apoyo familiar para mantener una actitud positiva.

Hay múltiples cuestiones que pueden perjudicar la eficiencia laboral; la menopausia también puede suponer un problema, así que es bueno considerar distinguir entre la actitud que se tiene y los síntomas de esta etapa.

Te invitamos a compartir este artículo. 10_menospausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba