Los 10 libros más vendidos de la semana en México

Las vacaciones están por terminar, pero el regreso a la realidad, a la escuela y el trabajo puede ser menos dolorosa con la compañía de un buen libro que te distraiga.
Esta ocasión el autor de La Ladrona de libros, Markus Zusak regresa al ranking con Cartas Cruzadas.

1. Yo antes de ti (Edición de la película), de Jojo Moyes.

La autora plantea en esta novela romántica la pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Esta historia fue adaptada a la pantalla grande con el mismo título, y será estrenada en el verano de este año. Tiene un precio de lista de 269 pesos.

2. La chica del tren, de Paula Hawkins.

Esta novela de intriga y misterio arrasó en 2015 en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la venta de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países.
La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason, e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella, sin embargo, está equivocada. Tiene un precio de lista de 278 pesos.

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

El objetivo del autor es ayudar a sus lectores a descubrir, desarrollar y aprovechar diversas habilidades y capacidades; aprender a emplearlas para tratar a otras personas, causar una buena impresión, que a su vez permita mejorar su capacidad de liderazgo. Tiene un precio de lista de 166 pesos.

4. Rayuela, de Julio Cortázar.

El autor invita a transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla, por lo que parte de la subjetividad del lector para conocer el amor turbulento de Horacio Oliveira y Lucía, mejor conocida como La Maga, entre otras historias que se desencadenan en las caminatas por París.
A 53 años de su publicación, esta novela del escritor argentino se mantiene entre las preferencias de los lectores. Tiene un precio de 169 pesos.

5. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, de Odín Dupeyron.

Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 198 pesos.

6. El diario de Tita, de Laura Esquivel.

El universo de ‘Como agua para chocolate’ regresa a la memoria de los lectores a través de las páginas de esta nueva novela, que se centra en la intimidad de Tita de la Garza, la hija menor de la familia.
El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita narra veinte años de la historia que no se ven en Como agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

7. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad.
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. Tiene un precio de lista de 128 pesos.

8. Miss Peregrine y los niños peculiares, de Ransom Riggs.

De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio.
Esta historia fue la inspiración para versión cinematográfica dirigida por Tim Burton. Tiene un precio de lista de 298 pesos.

9. Cartas cruzadas, de Markus Zusak.

A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y el autor de La ladrona de libros busca demostrar a sus lectores que todos, incluso un chico cualquiera como Ed Kennedy, quien vive en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
La vida simple de Ed cambia completamente al tener una misión que cumplir, con la que descubre que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas, sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. Tiene un precio de 99 pesos.

10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey.

El autor se sirve de anécdotas que para que sus lectores reflexionen sobre cada uno de sus actos y sobre la forma de acceder al cambio. Se trata de un curso dividido en siete etapas que cada uno deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana.
El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar tu universo laboral e íntimo en algo auténtico. Tiene un precio de lista de 202 pesos.
Comparte con nosotros en los comentarios qué otro libro recomendarías.
Con información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba