IMSS relanza permiso Covid 3.0

Ante el alza de contagios Covid-19 que se ha venido presentado en los últimos días, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, el cual sirve para que los trabajadores obtengan en línea su incapacidad laboral.

Este trámite ya había sido habilitado durante 2021 y debido al incremento en los contagios, fue relanzado en 2022.

Mediante un comunicado en redes sociales, el director informó que la finalidad de volver a poner en marcha el Permiso Covid 3.0, es detener la cadena de contagios, la cual ha cobrado la vida de 300 mil personas en México.

Los afiliados deber ingresar al portal www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o pueden descargar la aplicación “IMSS Digital” e ingresar a “Permiso Covid”.

En la página se les pedirá a los derechohabientes la captura de su CURP y Código Postal.

Posteriormente deberán contestar un cuestionario sobre los síntomas, padecimientos y si se encuentran vacunados, además de ingresar medios de contacto.

Para finalizar, los usuarios deberán proporcionar su CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez realizados estos pasos y que se apruebe el permiso, deberán notificar en sus centros de trabajo para justificar sus faltas.

Por último, el director del IMSS detalló que durante el 2021 otorgaron a través de esta plataforma más de 200 mil permisos, equivalente a 352 millones de pesos del subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba