En México más del 27% desconoce cuánto gana su pareja

En agosto de este año, 362 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, con preparatoria terminada como mínimo nivel de estudios., fueron encuestados por la comparadora de servicios financieros, ComparaGuru.com, y la encuestadora FeebboEl, donde se dio a conocer que el 27.6% de las personas, en México,  no tiene idea de cuánto dinero gana su pareja.

Y por coincidencia que parezca, el mismo porcentaje no sabe si su pareja tiene deudas. ¿Increíble?Captura de pantalla 2016-08-31 a las 12.44.47 p.m.

Del total de los encuestados, el 55% son hombres y el 45% mujeres; de estos, el 72% tiene pareja y el resto es solter@.

¿Cómo se dividen los gastos?

Resulta que la mayoría de los encuestados que sí tienen pareja, que representan el 41.8%, prefieren dividir sus gastos a la mitad.

Mientras que un 24.9% de otras parejas se reparten el dinero dependiendo de lo que gana cada quien; un 12.6% opta por compartir sólo lo de la casa y el resto lo gastan como quieren (cada quien), y sólo el 20.7%, paga lo suyo.Captura de pantalla 2016-08-31 a las 12.46.22 p.m.

De todos ellos sólo el 52.1% refieren que tienen un plan financiero en común para imprevistos, mientras que un 47.9% dijo que no.

Sin embargo, el 25.7% rectificó que la forma de gastar de su pareja afecta la relación.

¿Y tú conoces cuál es el estado económico de tu relación?; si no es así, considera retomar un plan de finanzas para priorizar tus gastos, y para que estés preparad@ en alguna situación de crisis.

Y si no tienes pareja, también toma en cuenta tener en orden tus saldos; revisa tus gastos y delimita lo que es de urgencia o lo que necesitas. También considera ahorrar; no estás excent@ a una crisis económica.

Recuerda que prever es el secreto de una estabilidad financiera, y que la confianza, la comunicación y el consenso con tu pareja son base primordial para armonizar tu vida económica en una relación.

Si te gustó este artículo, compártelo. Te recomendamos también: Prima vacacional y dominical, ¿cuánto te corresponde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba