Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aunque el pago de aguinaldos y bolsas de ahorro está garantizado para más de 100 mil trabajadores queretanos agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la mayoría de empresas acordó no realizar convivios en diciembre para evitar aglomeraciones y posibles contagios del virus Covid-19.

El secretario general adjunto de la CTM, Miguel Rodríguez Navarro dio a conocer que hasta el momento la respuesta de los patrones ha sido positiva y hasta el momento ninguno ha solicitado prorrogas o ha informado que no podrá cumplir con esta prestación.

Dijo que se acordó en conjunto con los sindicatos y la parte patronal no realizar convivios de fin de año para no fomentar reuniones masivas y no exponer a los trabajadores a posibles contagios y aclaró que estos eventos no son una obligatoriedad de las empresas o están plasmadas dentro de un contrato o la Ley Federal del Trabajo.

“Sabemos que hay un ahorro importante por parte de las empresas en cuanto a que se dejaron de hacer muchos eventos de fin de año, eso nos da cierta tranquilidad porque hubo ahorros y sabemos que al final lo van a terminar destinando a los aguinaldos y fondos de ahorro, se van a dejar de hacer este tipo de eventos que prácticamente van a ser en la totalidad se van a destinar para otro tipo de obsequios o regalos, en algunas empresas, no en todas”.

Rodríguez Navarro recordó que la CTM estará pendiente del pago de aguinaldos y otras prestaciones, por lo que estarán en contacto con los trabajadores en la fecha límite, que es el 20 de diciembre y el mínimo legal son 15 días de salario tabulado.

Foto e información de El Diario de Querétaro

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *