Fresh Mex, el único invernadero holandés en el país, establecido en el municipio de Colón, Querétaro, conmemoró su décimo aniversario recalcando su producción anual de pimiento, el cual aumentó a 1.4 millones de cajas de cinco kilos que se exportan en su totalidad a Estados Unidos de América y Canadá.
En este marco, el Director de la firma en México, Óscar Woltman, recordó que Fresh Mex arrancó sus operaciones con sólo una hectárea y con 300 mil cajas en 2007.
“FreshMex cumple 10 años y la terminación de una obra con la que llegamos a 10 hectáreas. Este año vamos a exportar 1.4 millones de cajas de cinco kilos”.
Actualmente el invernadero exporta 7 millones de pimiento a EUA y Canadá, además de comercializar frutas y verduras a nivel mundial; lo que representa, de acuerdo con el director nacional, entre 18 y 20 millones de dólares anuales por éste concepto.
Orgullosos de formar parte de estos 10 años con la representación sindical que ha estado presente y ha dado fortalecimiento a la base trabajadora, que sin duda alguna, es el factor más importante del desarrollo de Fresh Mex.
¡Enhorabuena!