Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta el registro de 40,000 empleos formales durante este año, refiriendo un crecimiento anual de 9 por ciento.

Al primer semestre del año, el cumplimiento de la proyección avanzó con el registro de entre 24,000 y 25,000 nuevos afiliados al instituto, sostuvo el delegado, Manuel Ruiz López.

Pese a la baja en indicadores de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta una tasa de desocupación de 4.7% al segundo trimestre del año, el delegado aseguró que estos referentes no han impactado los indicadores del IMSS; por el contrario, éste, aseguró, reporta una tendencia alcista.

Estimó que entre 40 y 50% de los empleos se genera en la industria, mientras que el resto surge en los sectores comercio y servicios.

Proyectos de infraestructura, en puerta

En materia de infraestructura, el IMSS cuenta con proyectos en infraestructura por alrededor de 100 millones de pesos, recurso que está en proceso de gestión y en algunos casos en ejecución, informó el delegado en Querétaro.

De acuerdo con Manuel Ruiz, se requieren cerca de 35 millones de pesos para hacer adecuaciones al estacionamiento y a la plazuela de hospital del IMSS en la capital, recurso que aún está en gestiones.

Además, contabiliza 40 millones de pesos para obras en el hospital y 20 millones para el área de neonatos, recursos que están en cartera. En el último trimestre del año, prevé que se coloque la primera piedra de la clínica en Corregidora, con una inversión de 50 millones de pesos. Dijo que es necesario replicar el proyecto en Pedro Escobedo y San Juan del Río.

 

Con información de El Economista

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *