CTM Querétaro, presente en la 3ra sesión de la Comisión Estatal de Productividad

Miguel Rodríguez Navarro, Director Jurídico de CTM Querétaro, participó en la Tercera Sesión de la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Querétaro, misma que fue encabezada por el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien señaló que existe preocupación con la reforma laboral, no sólo en Querétaro sino en todo el país, con la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje que implicará a que el Poder Judicial retome los asuntos laborales.

Aguilera Rico refirió que, ante este panorama, se estará preparando una actividad de capacitación tanto para empresas como sindicatos para preparar los cambios próximos a febrero del 2018.

En su participación, José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, subrayó que diariamente llegan a Querétaro 67 personas diarias; que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado en 2016 aumentó en un 6%.

Finalmente se llevó a cabo la sesión ordinaria de la comisión tripartita, en la que Jesús Roberto Franco González, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que al año se atienden  8 mil 700 convenios fuera de juicios, así como 9 mil 600 demandas.

Estas sesiones tienen por objetivo impulsar la competitividad y la productividad de la entidad, así como dar a los trabajadores la tranquilidad y orientación más detallada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba