Éxito y felicidad, ¿en una sola presentación?

Aunque no es un manual para tener éxito y felicidad en la vida, sí es información que puede ayudarte a replantear tus actitudes para mejorar.

Claves_para_alcanzar_el_exito_en_la_vida_1

Una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard, presentada en el foro económico mundial, refiere que las personas que tienen éxito y felicidad a largo plazo, estructuran intencionalmente sus actividades en torno a cuatro necesidades fundamentales: felicidad, logros, importancia y legado.

Estas personas buscan o hacen actividades que les producen placer y satisfacción, que puedan ser medidas con resultados tangibles y que les permitan hacer trascender valores y conocimiento.

En resumen: las personas con éxito y felicidad se enfocan en actividades que involucran una variedad de necesidades y no sólo las metas que producirán logros inmediatos.

waleska-exito¿Cómo le hacen? Aquí te dejamos una lista de nueve actitudes que, según un artículo del Foro Económico Mundial del Dr. Travis Bradberry, debes tomar en cuenta para rediseñar tu camino laboral y personal:

1. Ten pasión

La historia de Jane Goodall, que a los 26 años dejó todo en Inglaterra para estudiar a los chimpancés en Tanzania es un ejemplo claro de que tu vida, mientras “trabajas”, puede inspirar a otros a hacer lo mismo.

Las personas felices y exitosas no sólo tienen intereses, tienen pasiones y se dedican enteramente a ellos.

2. Toma riesgos

Para ser realmente exitoso y feliz, hay que seguir nuestras pasiones y valores. El Dr. Bradberry reflexionó sobre lo que se habría perdido si personas como Bill Gates, Richard Branson o Stephen King hubieran buscado una vida de comodidades.

¡Así que arriésgate!

3. Termina lo que empiezas

Si tienes una idea, ¡llévala a cabo!

Trabajar con nuestras ideas da la satisfacción de proyectar aún más nuestros proyectos, y superar las complicaciones.

Así que no tengas miedo y ¡materializa tus ideas!

4. Aprende de las fallas

Aprender a cometer errores y aprender de ellos son dos características importantes. Siempre sigue intentando. Que no te importe el fracaso; es sólo un paso necesario en el proceso para alcanzar tus objetivos.

5. Sé saludable

Practica una buena higiene, un buen descanso; comer alimentos saludables y hacer ejercicio.

¡Considéralos!

6. No te preocupes, ocúpate

Según el Dr. Bradberry, donde centras la atención determina el estado emocional. Si te obsesionas con los problemas crearás y prolongarás las emociones negativas. El estrés merma tu desempeño.

Pero si te enfocas en acciones para mejorar crearás una sensación de eficacia y producirás, por ende, emociones positivas que mejorarán tu rendimiento.

7. Celebra el éxito de otras personas

El Dr. Bradberry considera que las personas inseguras dudan de la importancia de lo que hacen y tratarán de robar la atención y criticar el trabajo de otras personas con la finalidad de convertirse en el centro de atención y demostrar su valía.

¡No te preocupes! concéntrate en cosas que te permitan seguir con tu objetivo.

8. Piensa diferente

Particularmente las personas que no han alcanzado el éxito y la felicidad es por pensar de la misma manera que todos los demás.

¡Sal de tu zona de confort!; recrea tus experiencias, desafía el status quo al exponerte a nuevas ideas.

9. No limites tu alegría

Evita buscar la satisfacción comparándote con otras personas.

Cuando una persona exitosa y feliz se sienten bien con sus logros, no deja que nadie ni nada le arrebate ese sentimiento. Es complicado abstraerse por completo de los comentarios externos, pero es importante no compararse con nadie.

 

Con información del Foro Económico Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *