Sindicato de Móvil Qrobús recibe donativo de cubrebocas reutilizables

Categorías: Noticias.

Con el objetivo de mantener protegidos a los operadores de transporte público y garantizar el servicio diario, con traslados seguros para los usuarios e impulso a  la reactivación económica, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizó la entrega de más de dos mil 180 cubreboca reutilizables a conductores del transporte público colectivo urbano de la zona metropolitana de Querétaro.

La entrega simbólica se realizó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Mantenimiento de las unidades de transporte público colectivo urbano, donde se recordó la importancia de fomentar el uso correcto del cubreboca -cubriendo nariz, boca y barbilla- para disminuir los riesgos de contagio de Covid 19 en espacios cerrados donde es imposible mantener distanciamiento físico.

El evento fue encabezado por el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Carga, Reparto, Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro; el gerente de operaciones de la empresa MóvilQro Bus (MQB), Felipe Ortiz Parra, y los delegados de los operadores de la empresa de transporte.

Asimismo, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias como el uso de la mampara de protección sanitaria, del líquido antiviral para la limpieza de manos, la desinfección de unidades al término de su jornada, la limpieza constante de áreas de contacto (pasamanos, manijas, agarraderas, respaldos de asiento, timbres, etcétera) con agua clorada al dos por ciento al concluir cada vuelta y viajar con ventanas abiertas para garantizar una buena ventilación.

En su oportunidad, Miguel Rodríguez Navarro, líder del sindicato indicó que con la entrega de los cubreboca se priorizará la salud de los operadores, pues al ser el primer contacto con los usuarios deben contar con herramientas que los protejan.

«Como sindicato buscamos fortalecer las medidas de seguridad en el transporte público. Gracias a estos cubreboca podremos cuidar a nuestros operadores, quienes al utilizarlos darán el ejemplo a todos los usuarios. Agradecemos ampliamente al Instituto Queretano del Transporte y a la empresa por esta donación», concluyó.

Con información e imágenes del IQT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *