Recomendaciones para conseguir eficiencia y productividad

Categorías: Noticias.

Conseguir eficiencia y productividad por parte de los empleados en las organizaciones requiere medidas innovadoras y originales que permitan mejorar los resultados empresariales. Además, tienen que promover actitudes y sentimientos  que faciliten y mejoren el ambiente laboral.

A continuación te recopilamos 5 recomendaciones que pretenden que las empresas se percaten de la necesidad de optimizar el tiempo para armonizar la productividad y resultados empresariales, así como para conciliar y mejorar la competitividad de sus trabajadores.

Fomentar la creatividad y la motivación

Un empleado que no pueda dedicar tiempo a su vida personal no podrá estar motivado; está demostrado que el rendimiento es mayor cuando el trabajador disfruta de su vida privada. Las medidas de conciliación y flexibilidad son, pues, además de un derecho, un factor de mejora de la productividad.

Disfrutar del trabajo

La motivación e involucrar a los trabajadores en los objetivos, son pilares para un funcionamiento positivo de la empresa. Hay que valorar al empleado y aportar unas condiciones de trabajo que le permitan disfrutar de otros aspectos de su vida.

 

Modificar conductas en el trabajo

Cuanta más unión de empresa y trabajadores, mejores perspectivas de negocio. Se presenta la necesidad de actualizar y modernizar las condiciones en las que la empresa desarrolla su labor: fomentar el trabajo en equipo, considerar al trabajador como aun “cliente interno” que necesita saber qué y por qué hace las cosas, etc.

Evitar las distracciones

Es difícil concentrarse en el trabajo consultando el correo constantemente o escuchando la señal del Whatsapp a cada instante. Hay momentos en que es necesario desconectar.

Responsabilidad de ambas partes

Los trabajadores tienen que luchar por unas condiciones de trabajo favorables pero también rechazar las actitudes perjudiciales por su parte. En el lado contrario, la empresa tiene que intentar modernizar el sistema laboral utilizando las medidas necesarias.

 

Si tienes alguna recomendación adicional al respecto, no dudes en compartirla.

#UNIDADYTRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *