No politizar el tema de los asaltos al transporte público y endurecer penas: Miguel Rodríguez Navarro

Categorías: Noticias.

Durante este mes se han registrado 15 asaltos a unidades del transporte público, mientras que en marzo se tiene el reporte de 20 robos, lo cual representa una disminución del cinco por ciento, reportó el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro.

Esto tras los últimos asaltos registrados en diversos puntos del municipio.

En ese sentido, reveló que se identificó que una persona, en complicidad con otra que circula en una motocicleta, es la que ha llevado a cabo los últimos robos a las unidades; aunque, aclaró, es investigación de la Fiscalía General del Estado.

De esta manera, también pidió a los diversos candidatos no politizar el tema de los asaltos al transporte público en este proceso electoral.

Lamentó que hasta el momento ningún candidato al gobierno del estado se ha acercado con el Sindicato, pero consideró que sería pertinente que se incrementaran las penas a las personas que cometen este ilícito.

Miguel Rodríguez, añadió que tras los asaltos de la última semana se tuvo una reunión con la empresa QroBús y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), donde se reiteró que se insistiría con los usuarios en el pago obligatorio con tarjeta para inhibir la incidencia delictiva hacia el conductor.

Actualmente las colonias con mayor incidencia en asaltos al transporte público en la capital son Loarca, Lomas de Casa Blanca, Vistana, Paseos de San Miguel, Peñuelas, Menchaca, Loma Bonita, Satélite y La Cañada.

Además, se han detectado últimamente en las inmediaciones del Mercado de la Cruz y de Los Arcos con Bernardo Quintana.

 

Con información de Update México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *