Conmemoran Aniversario luctuoso de Don Cheque

Categorías: Noticias.

Con motivo del décimo primer aniversario luctuoso de Don Ezequiel Espinosa Mejía, ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, se realizó una ceremonia como símbolo de homenaje; evento encabezado por el líder de la CTM, J. Cruz Araujo Ávila y Don Miguel Rodríguez Maciel, secretario adjunto de la misma.

En su intervención, J. Cruz Araujo Ávila realizó una semblanza de Don Ezequiel Espinosa, como un líder de la organización sindical, quien dedicó 50 años de su vida a servir a la CTM.

Por su parte, Don Miguel Rodríguez Maciel reconoció la gran labor sindical de Don Ezequiel Espinosa, haciendo referencia a “estos muros, estos edificios, son testigos de los esfuerzos que se hicieron por parte de don Cheque, para que la CTM del Estado de Querétaro tuviera un edificio digno de su importancia”.

Asimismo exhortó a los líderes pertenecientes a ésta gran central obrera a aportar su trabajo, su esfuerzo y su honradez para retomar el camino que Don Antonio Domínguez Trejo y Don Ezequiel Espinosa Mejía dejaron trazados en la historia sindical de Querétaro.

“Hagamos de esta CTM aquello que tanto nos inculcaron”, expresó.

Los inicios de “Don Cheque”, como fue reconocido, fueron encabezados desde la industria textil, donde destacó por su cercanía con los trabajadores y la mejora de sus condiciones salariales.

También fue en dos ocasiones integrante del cabildo municipal, diputado local y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *