Turismo en Querétaro, para conmemorar este día mundialmente

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre desde 1980 y tiene el objeto de sensibilizar sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Este año México celebra este día como el segundo destino preferido por turistas internacionales en el continente Americano y el noveno en el mundo.

Además, las Naciones Unidas, contemplan esta celebración para poner de relieve el potencial del turismo y contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El tema de este año “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”

Hablar de ‘turismo accesible’ para todos es hablar de la creación de ambientes que consideren las necesidades de todos los seres humanos, si viajan o no.

Aunque no sea constantemente, a todos nos beneficia la accesibilidad del turismo.

Por eso el motivo de reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer la increíble diversidad del planeta que habitamos y la belleza del mundo en que vivimos.

Así que este día difunde el mensaje sobre la importancia de la accesibilidad universal del turismo y, como tal, te dejamos algunas postales de nuestro hermoso Querétaro:

El Acueducto

Símbolo y orgullo de nuestra ciudad, ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, nace imponente El Acueducto, considerado la obra urbana más importante del siglo XVIII que se pensó buscando canalizar el agua para la ciudad.

qro_tur_si_acueducto3-2943962344Esta majestuosa construcción se debe al benefactor de Querétaro Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien lo mandó edificar entre 1726 y 1738 para satisfacer una petición de las monjas capuchinas.

Según cuenta la leyenda, se enamoró de una de las monjas cuando él ya estaba casado, razón por la cual gastó una inmensa fortuna para construirlo.

Museo de Arte

Descrito por muchos autores como “El edificio que canta”, y ubicado en la calle de Allende Sur No. 14 casi esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro; el antiguo convento de San Agustín alberga en su claustro el actual Museo de Arte de Querétaro.

Inaugurado el 22 de septiembre de 1988, después de un año de captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-1-20-42-p-mrestauración, el Museo de Arte del Claustro de San Agustín, ofrece al público en general, un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero; así como diversas muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.

 

Peña de Bernal, Bernal, Querétaro

La Peña Bernal es reconocida como el tercer captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-1-27-01-p-mmonolito de piedra más grande del mundo luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.

¿Quién no ha ido?

Ver: Aquí tienes facilidades para este mes.

Cerro de las Campanas

Los liberales, quienes tenían como presidente a Don Benito Juárez, luchaban por derrocar del poder al Emperador Maximiliano de Habsburgo, quién había sido apoyado por las tropas francesas durante sus años en el poder.captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-1-27-54-p-m

Según se cuenta, aquí Maximiliano se atrinchera en el Cerro de las Campanas, ya con la ciudad totalmente sitiada y es capturado para ser fusilado junto con Miramón y Mejía.

El nombre de ‘cerro de las campanas’ proviene de una de las versiones que indica que en tal lugar se encuentran unas famosas piedras que al golpearlas suenan como campana.

La Sierra Gorda

La Sierra Gorda Queretana, conjuga  hermosas bellezas naturales, una amplia diversidad biológica, gran variedad de flora endémica y distintos de ecosistemas.

Se encuentran en la sierra zonas climáticas, por lo qucaptura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-1-30-27-p-me ha sido considerada Reserva de la Biósfera desde 1997. Aunado a esto se encuentra en la Sierra una especial arquitectura colonial, donde sobresalen las 5 misiones franciscanas fundadas por Fray Junípero Serra en el siglo XVII, que han sido son reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto sin dejar de mencionar la arquitectura prehispánica representada por los sitios arqueológicos de Ranas y Toluquilla.

Podríamos seguir con la lista para darte muchísimas razones de visitar y recorrer Querétaro, pero la verdad es que jamás acabaríamos: el buen clima todo el año, la sencillez de su gente, la gastronomía; su importancia histórica y los insuperables paisajes, representan lo más significante para nosotros.

¿Qué otro lugar consideras importante de mencionar?, compártenos tu opinión.

09_turismo

Entra aquí, te invitamos a revisar esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *