A partir de este viernes arrancaron operativos de revisión y se incrementa la presencia policiaca en las colonias de la zona metropolitana donde se han registrado más asaltos a unidades de Móvil Qrobús, informó el Secretario General de este sindicato, Miguel Rodríguez Navarro.
Esto como parte de los resultados de la reunión que tuvieron con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferruzca Ortíz, tras el homicidio de un chofer de la línea 4 que recibió un balazo en la cabeza durante un asalto en Menchaca.
En ese sentido, reveló que los operativos serán todos los días de manera aleatoria, durante el día, en las colonias más riesgosas para los choferes: Menchaca, La Pradera, Reforma Agraria, Peñuelas, La Loma, Villas de Santiago y Las Américas.
Asimismo, detalló que los operativos serán implementados por la Policía Estatal (PoEs) y la Policía Municipal con el propósito de garantizar la seguridad de los operadores, por lo cual, se pidió la colaboración de los usuarios.
Rodríguez Navarro, afirmó que también queda en stand by la amenaza de ya no brindar servicio, a partir de las 7:00pm, a Menchaca y La Pradera, esto mientras esté garantizada la seguridad de los choferes.
Finalmente añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se comprometieron a exigir a las empresas QroBus y ADO la instalación de botones de pánico y las cámaras de videovigilancia al interior de las unidades y que dichos dispositivos estén conectadas al CIAS y a los C4 de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; y también les solicitarán que regrese el pago obligatorio del pasaje con tarjeta.
Foto: Especial