Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook quiere convertirse en la “vitrina virtual” que ayude a las pequeñas y medianas empresas en México a conectarse con más consumidores, crecer y provocar un impacto positivo tanto económico como social en el país.

De acuerdo con Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento para América Latina de la red social, actualmente cerca de un millón 500 mil pequeñas y medianas empresas (Pyme) mexicanas tienen una página activa en Facebook, lo que significa 30 por ciento del total.

“Significa que hay mucha oportunidad para crecer, porque tenemos 70 por ciento que aún no está en Facebook y que no está todavía en contacto con esos 68 millones de usuarios que tenemos en el país”, explicó.

Para Lisauskas es importante que ese porcentaje se una a la red social, porque está comprobado que los mexicanos están interesados en conectarse con las empresas que brindan los servicios y los productos que buscan.

Estadísticas de la tecnológica fundada por Mark Zuckerberg indican que 73 por ciento de los usuarios mexicanos siguen, por lo menos, una página asociada a una Pyme; cifra mayor al promedio mundial que se ubica en 70 por ciento.

Ante este escenario, la red social decidió realizar el evento llamado Impulsa tu empresa en el que se realizaron conferencias de capacitación sobre cómo utilizar las herramientas de Facebook e Instagram para hacer crecer los negocios y participaron cerca de mil 200 personas.

 

Con información de Excelsior 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *