Arranca en Querétaro la Méxicoxport 2016, con sede en el QCC

Para ofrecer a las empresas soluciones logísticas, que les permitan abatir costos por importación y exportación de productos, fue inaugurada la Expo y Foro de Comercio Exterior Méxicoxport Querétaro 2016, en la que se cuenta con 4,000 asistentes registrados de la entidad y del Bajío, dedicados a la maquila en la industria de electrónicos, aeroespacial, automotriz y agroindustrial.

Christian Gómez Vázquez, director general de Méxicoxport, explicó que el foro tiene 120 estands, en los que se ofrecen servicios de soluciones logísticas. Indicó que el perfil de los asistentes es de directores, ejecutivos, dueños y representantes de empresas nacionales e internacionales, dedicados a importar y exportar.

“Hay hasta el momento 4,000 personas registradas. Invitamos a todas las empresas locales y de la zona del Bajío. Es un evento donde integramos 120 estands que ofrecen servicios de soluciones logísticas”, amplió.

Agregó que 80% de los asistentes proviene de otras entidades, lo que generará a Querétaro más de 32 millones de pesos en derrama turística, durante los tres días de la expo.

“El objetivo del evento es integrar el comercio exterior de México en la ciudad industrial más importante, así como el centro de distribución más importante del país”, manifestó.

A Querétaro, mencionó Gómez Vázquez, se le ve desde afuera “como un nicho de negocio muy interesante, porque la industria está consolidada y sigue creciendo. El trabajo se ha hecho muy bien desde hace muchos años y lo interesante es que el gobierno ha dado continuidad. Se le ve como una oportunidad de negocio para abrir mercado y hacer más clientes”.

Dijo que la expo se inició hace ocho años en Manzanillo, Colima, y es la primera ocasión que se realiza fuera de ese puerto del Pacífico. Agregó que en esta edición el propósito es transformar la visión del comercio exterior en el centro del país, “por ello, convocamos como asistentes a ejecutivos, gerentes, directores y representantes de empresas que importan, exportan y ofrecen servicios de soluciones logísticas”, detalló Gómez.

En la expo, afirmó, los asistentes podrán multiplicar sus relaciones comerciales y encontrar diversas formas de promocionar productos y servicios en mercados internos y externos, adquiriendo una visión amplia sobre las nuevas tendencias en mercados globalizados y las mejores prácticas para conquistarlos.

En los 120 estands se presentan proveedores de servicios logísticos, agentes aduanales, empresas de transporte multimodal, bodegas, almacenes, empresas de seguridad y asociaciones especializadas.

 

Fuente: El Economista

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