HISTORIA

Hablar del sindicalismo es hablar de un pasado nutrido de experiencias, buenas y malas, que han venido adaptándose de acuerdo a la época y a la diversificación industrial, tratando en todo momento, algunos, seguir el objetivo de la unificación obrera nacional.

Es por eso que, con el ánimo de fomentar ese objetivo, el Sr. Fidel Velázquez Sánchez junto con Vicente Lombardo Toledano y Miguel Velasco, el 24 de febrero de 1936, se creo y fundo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) proclamando la primer Huelga apoyada por la misma, en el mes de mayo de 1936 por los trabajadores Ferrocarrileros.

Y fue entonces en 1937 cuando Don Fidel Velásquez envía al compañero queretano Isidro Zúñiga Solórzano a la Ciudad de Querétaro, como Delegado Especial para buscar la unificación de las organizaciones cetemistas queretanas, logrando con ello que en el 7º Consejo Nacional de la CTM se acuerda la aceptación de la formación de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, CTM.

Se dio entonces en 1981 cuando es enviado Don Miguel Rodríguez Maciel en su carácter de Delegado Especial de Don Fidel Velázquez Sánchez y de la CTM; para conciliar y buscar la unificación de los compañeros trabajadores de la Empresa Transmisiones y Equipos Mecánicos, S.A. de C.V. (TREMEC), teniendo resultados satisfactorios y positivos para el sindicalismo queretano; es por eso que iniciaron las visitas de algunos trabajadores de diferentes Empresas para solicitar su apoyo y asesoría sindical.

Logrando con ello la constitución de varios sindicatos y la titularidad de algunos Contratos Colectivos de Trabajo que estaban en manos de enemigos sindicalistas, agrupando trabajadores de Empresa Automotriz, Alimentos, Servicios, Gastronómicos, Limpieza, Empaques, Pinturas, Generador de Energía, Aeronáutica, Línea Blanca, Tiendas de Autoservicio, Alimento para Ganado, de igual forma se logra la constitución del Sindicato Nacional del Transporte en 1997, agrupando a más de 3000 operadores y trabajadores de taller a lo largo y ancho de la Republica Mexicana.

MISIÓN

CTM Querétaro ofrece un servicio de asesoría laboral a los trabajadores, que fomenta la unión e inculca la confianza a través de la innovación de herramientas para la defensa de sus derechos y genera un desarrollo integral del trabajador y su entorno.

VISIÓN

Ser una organización sindical líder que se distinga por la defensa de los derechos de los trabajadores, la transparencia y cercanía.

POLÍTICA DE CALIDAD

En cumplimiento de nuestra misión, satisfacemos las necesidades de nuestros afiliados mejorando sus condiciones de trabajo, brindando un servicio de asesoría laboral, basado en un sistema de gestión de la calidad a través de la mejora continua

VALORES

Liderazgo. Justicia. Transparencia. Democracia. Lealtad.