En paro técnico, el 90% de las empresas del sector automotriz en Qro

Categorías: Noticias.

Derivado de la contingencia sanitaria, empresas del sector automotriz en el estado de Querétaro ya se encuentran en paro técnico.

 

El secretario de trabajo de la federación de trabajadores del estado de Querétaro, CTM, Miguel Rodríguez Navarro, confirmó que el 90 por ciento de las empresas del sector automotriz, de autopartes, en el estado ya se encuentran en paro técnico.

 

Esto como consecuencia de los paros de las armadoras norteamericanas y de las establecidas en México, tales como: Ford, GM, Chrysler, Volkswagen, Audi, BMW y Nissan.

 

Explicó que desde el jueves de la semana pasada las empresas del sector autopartero en la entidad han anunciado los paros técnicos. Señaló que actualmente hay empresas en Querétaro que trabajan a un 20 y 15 por ciento de su capacidad instalada, lo cual ha detonado que junto con los sindicatos se pongan de acuerdo para definir un esquema de pago a los trabajadores.

 

Y es que, aclaró, mientras no haya una declaratoria de suspensión de actividades económicas en el país por parte del presidente de la República o del mismo gobernador, no aplica el pago del salario mínimo al trabajador por el tiempo que dure la contingencia, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

 

Rodríguez Navarro, anunció que para la próxima semana se prevé que un alto porcentaje de empresas instaladas en la entidad ya paren completamente su operación.

Con información de Quadratin Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *