CTM prevé panorama laboral positivo para el 2021

Categorías: Noticias.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no tiene un pronóstico negativo para este 2021, pues aunque las empresas todavía no recuperan el 100% del estándar de producción y la plantilla laboral, solo vislumbran menor incremento en cuanto a las revisiones salariales, afirmó Miguel Rodríguez Navarro, secretario general adjunto de la central.

Recordó que en Querétaro la CTM tiene aproximadamente 150 mil afiliados en diversos sectores productivos de la entidad y el año pasado hubo bajas en varias empresas, pero las liquidaciones se realizaron en apego a los lineamientos generales en materia laboral.

Dijo que el acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) contempló un incremento para las revisiones salariales del 5%.

“Se ve ese pequeño castigo porque la realidad es que inflación que se publica de parte del INEGI, maquillada por su puesto, está muy por debajo de lo que incluso se pronosticó a principios del año pasado, entiendo que queda en el 3.15%, entonces probablemente esa es la razón porque la que los salarios puedan verse castigados los aumentos salariales”.

Rodríguez Navarro destacó que incluso la recuperación del sector productivo va más acelerada de lo que se pronosticaba el año pasado.

“Yo creo que no va a haber más despidos, no va a haber más desempleo del que ya lamentablemente hubo, yo creo que ya tocamos fondo”, finalizó.

Con información del Diario de Querétaro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *