Celebran Asamblea Obrera, líderes sindicales

Categorías: Noticias.

Trabajadores agremiados a la CTM, sección Corregidora-Huimilpan, participaron en la Asamblea Obrera 2019, evento realizado en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

En este marco se practicó un panel con intervenciones de expertos, quienes explicaros los fundamentos y las implicaciones que habrá tanto en el sector obrero como patronal con la implementación de la Reforma Laboral, aprobada en el 2017.

En este tenor el Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, CTM, Miguel Rodríguez Navarro, fungió como representante del sector obrero y durante su intervención recalcó que con la Reforma Laboral se terminará con la corrupción sindical.

“Afortunadamente, creo, con esta reforma se concluye una época lamentable dentro del sindicalismo mexicano, que es la corrupción sindical”, indicó.

Al término de su exposición, fue enfático en que la vida sindical debe ser innovadora, transcender y enfocarse a nuevas oportunidades laborales.

“Tenemos que dar más y vamos a dar más. los que no se adapten, gracias por participar. Los que se adapten y se revolucionen, bienvenidos al barco. Esto es de retos, es de transformaciones; y todo es en beneficio de que debe de ser de los trabajadores. Bienvenidos a esta nueva etapa del sindicalismo”, dijo.

Por su parte, la diputada panista Daniela Salgado Márquez, quien encabezo dicho evento, reconoció que con esta Asamblea Obrera los participantes tendrán las herramientas para conocer lo establecido por las leyes, involucrándolos en el trabajo legislativo.

Estuvieron presentes en esta Asamblea diversos representantes del sector público y privado, entre los que destacaron: el Secretario de Trabajo en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza; el asistente del Senador panista Mauricio Kuri González, Josué Guerrero Trápala; Marco Mandujano, Abogado Laboralista y representantes de la Coparmex; así como Diputadas y Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *