Lunes 28 / Julio / 2014 BÚSQUEDA English Français

CTM y STPS visitan Kostal Mexicana

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las empresas, los trabajadores, el sindicato y las autoridades, se realizó una visita y una reunión en la empresa Kostal Mexicana. Miguel Rodríguez Maciel, dirigente sindical del sindicato de trabajadoras de Kostal y Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de la STPS hicieron un recorrido por las diversas líneas de producción de esta empresa alemana que manufactura autopartes.

Previo al recorrido, el Delegado y el dirigente sindical se reunieron con el Director General, Alfonso Márquez y los directores de Recursos Humanos, Producción e Ingeniería. Durante la charla se dieron a conocer los antecedentes de esta empresa que tiene 35 años establecida en Querétaro, además de los proyectos que están en puerta. De igual manera, Vázquez Mellado ofreció el apoyo necesario para que la empresa cumpla con los requisitos y normas que exigen las autoridades para el desempeño seguro de los trabajadores.

Los directores de Kostal mostraron con orgullo el trabajo que realizan más de mil mujeres en trabajo de electrónica y ensamblado para clientes como Ford, Chrysler, BMW, entre otros. Destacaron la habilidad y disciplina que demuestran las mujeres en este tipo de trabajo. Durante el recorrido se pudieron observar las distintas medidas de seguridad que permiten que sea una empresa del más alto nivel y de acuerdo a los estándares que exige la industria automotriz.

Por último, Gerardo Vázquez Mellado y los directores se reunieron con el comité ejecutivo del sindicato para escuchar las peticiones y comentarios que tienen las trabajadoras. Esto con el objetivo de mantener un clima laboral óptimo y el crecimiento que ha experimentado esta empresa en los últimos años, a pesar de los retos de la recesión y otros factores. Alfonso Márquez destacó que es la primera vez que se tienen este tipo de reuniones y que sin duda será para beneficio de todos.